Apostolado

Nos dice la Sponsa Christi, número 38: “Entiendan bien todas las monjas que su vocación es plena y enteramente apostólica, no circunscrita a límite alguno de tiempo, lugar o cosa, sino que se extiende siempre y en todas partes a todo lo que, de cualquier modo, atañe al honor de su Esposo y al bien de las almas”.

Jornadas Palabra Viva

El primer sábado de cada mes, una jornada de alabanza, adoración, oración y lectura y escucha de la Palabra de Dios en un compartir fraterno, en Refet. Un pequeño grupo abierto de nuestra Diócesis de Urgell y otras diócesis que se reúne en Santa Maria de Refet, con las monjas y acompañados de Cor Nou, Anna e Inmanuel (www.cornou.net). A partir de las 10.00 hrs.
Es un nuevo formato que da continuidad a Nazaret, pequeña comunidad cristiana en crecimiento, que comenzó en febrero de 2017, y abierta a seguir creciendo. Si desean unirse y participar, pregunten sin compromiso.

Atrio de los gentiles

Con periodicidad bimensual, un lunes, a partir de las 20.00 hrs se reúne un pequeño grupo de personas que residen en diversas poblaciones de la diócesis y comparten sus inquietudes sobre temas de actualidad desde perspectivas de fe y cultura, en la dinámica del Atrio de los Gentiles instaurado por Benedicto XVI, desde una manera muy sencilla y humilde.
Es un grupo en crecimiento, que comenzó en diciembre de 2016, y abierto a seguir creciendo. Si desean unirse y participar, pregunten sin compromiso.

Formación en el conocimiento de la Palabra de Dios

Con las personas que deseen acercarse al monasterio a conocer más a fondo a Jesucristo en la Palabra de Dios y a orar con la Sagrada Escritura.

Apostolado en las redes sociales

Nos encandiló una anciana monja benedictina que dijo, en una Semana de Estudios monásticos: “lo que habría hecho San Pablo si hubiera tenido internet”. Desde nuestra pequeñez, intentamos llevar a Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy mediante este apostolado de la pluma virtual con presencia en diversas redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Las Fraternidades laicas jerónimas

Los carismas de los santos son siempre un bien de toda la Iglesia. San Jerónimo es de todos. Y a los cristianos del siglo XXI San Jerónimo nos llama a poner la Palabra de Dios en el centro de nuestra espiritualidad y de nuestra vida cristiana. En medio de tantas palabras vacías que deslumbran un momento porque se desvanecen como el humo, en medio de tantas palabras falsas, que nos llevan a la sospecha y al escepticismo, las Sagradas Escrituras son la fuente de la sabiduría, que nos lleva a la salvación (2Tm 3, 15).
Como la sal de la tierra, es necesario que los laicos estén en medio del mundo: por todos los barrios y las calles de nuestras ciudades. No es necesario que se vean, pero tampoco que se escondan. En medio de la ciudad tienen que hacer llegar a todo el mundo el buen gusto de Jesús, para que todos conozcan su Palabra, viva y eficaz, amorosa y salvadora.
Los miembros de las Fraternidades laicas jerónimas están llamados a ser laicos que quieren seguir a Cristo vivo en el mundo de hoy, compartiendo con la Orden jerónima su carisma de lectura amorosa de la Sagrada Escritura y la alabanza divina. Los miembros de las Fraternidades han de ser, pues, cristianos convencidos que vivirán su fidelidad a Jesucristo en medio del mundo, en los lugares y en las situaciones concretas en las que Dios los va conduciendo cada día.
Siguiendo el espíritu de San Jerónimo, los miembros de las Fraternidades están llamados a llegar a estar “enamorados de Jesucristo”: “Enamórate de Cristo y todo lo difícil se te hará fácil” (San Jerónimo). Y el enamorado nada antepone al amor de Cristo, busca conocerlo cada día más y más, de aquí la punzante llamada de San Jerónimo a conocer la Sagrada Escritura. Y de aquí también esta llamada a la alabanza divina: Aquel que llega a ser el centro de nuestra vida, es también el centro de nuestra alabanza.

Apostolado de la tienda monástica: regalos cristianos

La tienda monástica es el lugar en que vender los objetos que elaboramos artesanalmente con el fin de contribuir a nuestro sustento material. Pero se ha revelado también como un lugar de apostolado muy rico e interesante. Nos ha permitido conocer a diversas mujeres jóvenes artesanas con quienes hemos entablado colaboración para que pongan al servicio de Dios y el pueblo los dones recibidos de Él, elaborando productos de temática y mensaje cristiano. Pueden ver ejemplos en la tienda online, www.artesaniadelasmonjas.com
Y os presentamos un proyecto que nos encanta: la cajita de la fe, http://jeronimesurgell.cat/es/la-caixeta-de-la-fe-per-subscripcio/