Apostolado

Nos dice la Sponsa Christi, número 38: “Entiendan bien todas las monjas que su vocación es plena y enteramente apostólica, no circunscrita a límite alguno de tiempo, lugar o cosa, sino que se extiende siempre y en todas partes a todo lo que, de cualquier modo, atañe al honor de su Esposo y al bien de las almas”.

Apostolado de la oración

La comunidad reza toda la Liturgia de las Horas en la iglesia del monasterio, abierta a los huéspedes de la hospedería y a todo el que quiera participar con nosotras. Llame y pregunte horarios sin compromiso.

Apostolado del locutorio

La acogida es un puntal del carisma jerónimo. Las monjas acogen a todo el que llega deseoso de oración, silencio, contemplación, y también a quienes sienten necesidad de compartir las penas y alegrías de sus vidas.

Retiros de Adviento y Cuaresma

Durante estos tiempos fuertes, un sábado entero, una jornada de alabanza, adoración, oración, confesión, testimonios y lectura y escucha de la Palabra de Dios en un compartir fraterno, en Refet. Un pequeño grupo abierto de nuestra Diócesis de Urgell y otras diócesis. Si desean saber fechas de los próximos retiros, pregunten sin compromiso.

Cinefórum

El cine es una herramienta de evangelización y profundización en la fe muy potente en nuestros días. En el monasterio, proyectamos películas cristianas y llevamos a cabo posteriormente un debate con los asistentes. No hay un calendario fijado. Si desea conocer los próximos, póngase sin compromiso en contacto con nosotras.

Formación en el conocimiento de la Palabra de Dios

Con las personas que deseen acercarse al monasterio a conocer más a fondo a Jesucristo en la Palabra de Dios y a orar con la Sagrada Escritura. Los domingos por la tarde, después de Misa.

Apostolado de divulgación del camino espiritual de la peregrinación a Tierra Santa

Porque la peregrinación es también un viaje interior hacia Jesucristo, buscando el rostro de Dios. En el monasterio puede encontrar información, y también en esta web, y pueden también preguntarnos todo lo que precisen si están pensando en realizar una peregrinación a los lugares santos donde nació, vivió, murió y resucitó Jesucristo.

Realización del curso Alpha

En otoño de 2.019 llevamos a cabo la primera edición de este curso de primer anuncio que está cambiando vidas y acercando a las personas a Jesucristo desde hace ya años. Para aquellas personas cercanas al monasterio que deseen escuchar de nuevo los principios básicos de nuestra fe y encender de nuevo la llama de amor por el Señor, para animarse a crear comunidades abiertas en las parroquias que acojan a quienes estén sintiendo la llamada de Dios a acercarse a Él, y para ser sus discípulos misioneros.

Organización de una Semana Bíblica San Jerónimo anual

El pilar de nuestro carisma, la Palabra revelada de Dios. Dice San Jerónimo que “el desconocimiento de la Escritura es desconocimiento de Cristo”. Comenzamos en julio de 2.019 con la I Semana Bíblica San Jerónimo que tiene por título “Biblia, cine y espiritualidad”.

Apostolado en las redes sociales

Nos encandiló una anciana monja benedictina que dijo, en una Semana de Estudios monásticos: “lo que habría hecho San Pablo si hubiera tenido internet”. Desde nuestra pequeñez, intentamos llevar a Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy mediante este apostolado de la pluma virtual con presencia en diversas redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Las Fraternidades laicas jerónimas

Los carismas de los santos son siempre un bien de toda la Iglesia. San Jerónimo es de todos. Y a los cristianos del siglo XXI San Jerónimo nos llama a poner la Palabra de Dios en el centro de nuestra espiritualidad y de nuestra vida cristiana. En medio de tantas palabras vacías que deslumbran un momento porque se desvanecen como el humo, en medio de tantas palabras falsas, que nos llevan a la sospecha y al escepticismo, las Sagradas Escrituras son la fuente de la sabiduría, que nos lleva a la salvación (2Tm 3, 15).
Como la sal de la tierra, es necesario que los laicos estén en medio del mundo: por todos los barrios y las calles de nuestras ciudades. No es necesario que se vean, pero tampoco que se escondan. En medio de la ciudad tienen que hacer llegar a todo el mundo el buen gusto de Jesús, para que todos conozcan su Palabra, viva y eficaz, amorosa y salvadora.
Los miembros de las Fraternidades laicas jerónimas están llamados a ser laicos que quieren seguir a Cristo vivo en el mundo de hoy, compartiendo con la Orden jerónima su carisma de lectura amorosa de la Sagrada Escritura y la alabanza divina. Los miembros de las Fraternidades han de ser, pues, cristianos convencidos que vivirán su fidelidad a Jesucristo en medio del mundo, en los lugares y en las situaciones concretas en las que Dios los va conduciendo cada día.
Siguiendo el espíritu de San Jerónimo, los miembros de las Fraternidades están llamados a llegar a estar “enamorados de Jesucristo”: “Enamórate de Cristo y todo lo difícil se te hará fácil” (San Jerónimo). Y el enamorado nada antepone al amor de Cristo, busca conocerlo cada día más y más, de aquí la punzante llamada de San Jerónimo a conocer la Sagrada Escritura. Y de aquí también esta llamada a la alabanza divina: Aquel que llega a ser el centro de nuestra vida, es también el centro de nuestra alabanza.

Apostolado de la tienda monástica: regalos cristianos

La tienda monástica es el lugar en que vender los objetos que elaboramos artesanalmente con el fin de contribuir a nuestro sustento material. Pero se ha revelado también como un lugar de apostolado muy rico e interesante. Nos ha permitido conocer a diversas mujeres jóvenes artesanas con quienes hemos entablado colaboración para que pongan al servicio de Dios y el pueblo los dones recibidos de Él, elaborando productos de temática y mensaje cristiano. Pueden ver ejemplos en la tienda online, www.artesaniadelasmonjas.com
Y os presentamos un proyecto que nos encanta: la cajita de la fe, http://jeronimesurgell.cat/es/la-caixeta-de-la-fe-per-subscripcio/