COR NOU, oración cantada (http://www.cornou.net)

¿Què és COR NOU? Significa CORAZÓN NUEVO.
¿Quiénes son y qué hacen?

¿Queréis escuchar un poquito de su oración cantada? http://www.cornou.net/musica/des-de-les-entranyes

En sus propias palabras:

Somos Anna Ludevid e Immanuel Elgström y vivimos en Cardedeu (Barcelona). COR NOU (Corazón Nuevo en catalán) es un proyecto que ha ido cuajando desde hace varios años desde el seno de nuestra vida familiar. Nuestra vida de intimidad con Jesús nos ha ido empujando a comunicar, a través de nuestras palabras y cantos, que Jesús realmente está vivo. Cor Nou finalmente tomó forma más concreta el año 2012-13, año de la fe.

En estos últimos años hemos tenido la ocasión de animar y participar en ratos de adoración y vigilias. Nuestros cantos nacen del interior y quieren ser instrumento de la gracia del Espíritu Santo para llegar a los corazones heridos y sedientos. Con la música podemos expresar el Amor que Dios nos tiene, la confianza que podemos tener en Él, el don de una fe renovada o el gozo que brota de esta experiencia, el perdón que nos sana…

Nuestra vocación es, entre otras cosas variadas, animar jornadas musicales con enseñanzas, dando charlas a padres, etc. También la oración con los niños de catequesis ocupa un lugar destacado, donde han ido surgiendo cantos propios con gestos específicos por ellos (podéis consultar el apartado correspondiente).

En Cor Nou nuestro corazón también late de amor por el pueblo de Israel. Queremos vivir en una humilde proximidad a “nuestros hermanos mayores en la fe” (JPII, 13.04.1986).
En la medida que nos es posible, hacemos memoria de las fiestas judías y estudiamos la sabiduría que nos transmite. En definitiva, estamos a la escucha de su alegría, su fervor y su fidelidad a la elección divina.

Seguimos a la escucha de lo que el Señor nos propone, aun contando con tan pobres recursos. En definitiva, se tratará siempre de tareas al servicio de la Iglesia inscritos en el marco de la Nueva Evangelización.

COR NOU se dedica a los aspectos más diversos de la (“nueva”) evangelización, tanto en el ámbito diocesano, parroquial y de pequeños grupos.

Así hemos podido servir en encuentros de diferentes ambientes eclesial y ecuménicos. Por ejemplo ofreciendo charlas, talleres, vigilias, ayuda litúrgica, conciertos en directo…(consultad el apartado que más os interese).

Para el sostenimiento de este apostolado nos ajustamos al presupuesto y nos confiamos en la generosidad de los organizadores que nos llaman.