El Monasterio

El Monasterio de Santa María de Refet vive siguiendo el carisma de San Jerónimo y Santa Paula, quienes a finales del siglo IV y al principio del V, fundaron en Belén unos monasterios en los que dejaron un sello especial: el amor a la Sagrada Escritura. La alabanza divina, el estudio y formación en la fe, la defensa de la Tradición apostólica, el amor a Tierra Santa y la hospitalidad para todos los que pasaban por Belén o iban a la tierra de Jesús eran otros de sus distintivos.

Extinguidos los monasterios de Belén, la Orden renace los siglos XIV-XV en toda la Península Ibérica.

El Monasterio de Santa María de Refet tiene sus orígenes en el siglo XIII como ermita junto a un santuario de la Virgen. A lo largo de los siglos, la viviendo anexa al santuario ha experimentado cambios arquitectónicos y ha alojado diversos tipos de vida: desde los ermitaños originales, a familias, pasando, ya en la década de los años 80 del siglo XX, por una comunidad de monjes benedictinos de la congregación Virgen de la Esperanza, que dejaron el monasterio en el año 2009.

Desde marzo de 2016 habita el monasterio una pequeña comunidad de monjas jerónimas, que consagran su vida a Dios con la alabanza divina, el estudio amoroso de la Sagrada Escritura, la acogida, la formación en la fe y la promoción de peregrinaciones a Tierra Santa como puntales del carisma de San Jerónimo: todo vivido como vocación y misión; es decir, compartiendo con todos lo recibido del Señor.

C/ Afores, s/n,
25739, Seró (Artesa de Segre),
Lleida. Bisbat d´Urgell.
Teléfono: 973291319.
Whats app: 688803999
Email: contacte@jeronimesurgell.cat

Visitad Refet Viu, quatre comarques amb gastronomia, paisatges i cultura