El Adviento es el tiempo litúrgico de espera en el que se aviva en los creyentes la búsqueda del Señor. Comprende los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con este misterio y el de la Epifanía. El término “Adviento” viene del latín adventus, que significa venida, llegada.

Muchos de nosotros, desde que éramos niños pequeños, hemos tomado parte en las actividades de esta época. Tradiciones como la corona de Adviento, las posadas o las novenas, traen consigo recuerdos de la infancia, pero ¿realmente sabemos cuál es su significado?

No pasemos el tiempo de Adviento sin tomar un momento para reflexionar sobre la alegría, el sacrificio y la belleza de este importante tiempo litúrgico. ¡Cuánto más comprendamos nuestras tradiciones de fe enriqueceremos nuestro corazón y nos acercaremos con mayor amor y devoción al misterio!

Les dejamos este divertido quiz para que prueben sus conocimientos sobre este tiempo litúrgico: http://catholic-link.com/2015/12/05/quiz-cuanto-sabes-adviento/?utm_content=bufferbd57f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer